CRÓNICA DEL PRIMER PARTIDO DEL AÑO DEL INFANTIL FEMENINO, QUE NO SE DISPUTÓ POR LA FALTA DE INTERÉS DEL TRIO ÁRBITRAL Y ÉL ENTRENADOR LOCAL!!!!!!!

Torneo alevín de reyes en Calera
12/01/2020
Horarios fin de semana
15/01/2020
Mostrar todo

Mal comienzo de año el que han tenido nuestras Infantiles esta jornada y no por el mal juego de Estas, ojalá! Eso hubiese significado que el partido se habría jugado y no fue así.

Os ponemos en situación…

Nuestras chicas, cogieron el Bus que nos ofrece Diputación para desplazarnos a los partidos que se juegan fuera de nuestra localidad, a las 7:45, con su habitual sonrisa y con muchas ganas en la mochila de retomar la liga, después del parón Navideño.

Viaje repleto de música, risas y bromas, lo normal en ellas. En esta ocasión, viajamos con el Cadete Masculino del CB Talavera Basket y antes de llegar a nuestro destino en Toledo, el bus hace la parada programada en Fuensalida.
Retomamos nuestro camino, más Felices si cabe, se han ido los chicos y nos han dejado libre los asientos de atrás, el tesoro de todo chic@, que va de excursión con amigos, porque para ellas el jugar fuera de casa es eso, ir de excursión con amigas y pasar un buen rato haciendo una de las cosas que más les gusta. Jugar a Baloncesto!!!!

Al grano…

Llegamos al Pabellón, llegamos tarde, cierto es, pero con anterioridad avisamos a nuestra persona de contacto en Diputación, para avisarle y al ser un retraso ajeno a nosotras, nada nos hacía prever el final que tuvimos. Según llegamos a la Pista que nos corresponde, esta el equipo rival, pero, ni rastro de los árbitros. Preguntamos al entrenador que en ese momento estaba con ellas, que no era el principal, por cierto, y nos responde con cierta indiferencia…
“Los árbitros se han ido y han cerrado acta por falta de asistencia”…

En ese momento, llega un chico de Diputación y el entrenador principal del otro equipo y se ponen en contacto con los árbitros, árbitros a los que nos habíamos cruzado en las escaleras y ni siquiera se habían preocupado en preguntar si eramos de ABT.

Bueno, pues los localizan, en estas, las chicas de uno y otro equipo, calentado. Y vuelven a la pista, pero vuelven, con los deberes hechos y una frase inamovible, “nos ha dicho nuestro responsable que el partido no se juega porque ya hemos cerrado acta”. “Que no se juega, por?
Si el acta se rompe y se hace otro”, le dije yo, “si es un papel”!!!… a todo el que haya hecho una mesa alguna vez, se le ha estropeado un acta antes de empezar un partido, le ha roto y le ha vuelto a hacer y no a pasado nada o es que los tienen contados? y su respuesta fue, “si hubieseis llegado antes de cerrar acta se hubiese jugado pero ya, no, si queréis os le pidáis vosotros, nosotros, no, pintamos, se dieron media vuelta y se fueron”


Viendo que se iban sin intención de dar más explicaciones, me vuelvo a decirle a las chicas que posiblemente no se juegue, que voy a hablar con el otro entrenador y sorpresa!!!, de nuevo no está, espero a ver si vuelve e intentamos buscar una solución para no volvernos sin jugar el partido y al ver que tardaba, le pregunto al otro chico que estaba con el equipo del CEI, y me dice que ha ido a hablar con los padres, sigo esperando, pasado un rato, me vuelvo a acercar y le comento la posibilidad de que nos pite Él, ya que en su banquillo son dos entrenadores. Él no se quiere involucrar demasiado y me dice que hemos de esperar a que vuelva el entrenador.
Como no viene, voy en su busca y en efecto esta hablando con un grupo de padres. Le interrumpo, creía que había que solucionar de inmediato el problema que teníamos con el partido. cuanto más lo demorásemos más tiempo se perdería, aunque para Él no parecía ser un problema, y me dice que me espere un momento.
Cuando ya puedo hablar con Él, no le parece buena idea el que sea su compañero el que pite el partido, porque según Él, a las 10:15 nos iban a echar de la pista, porque sin falta tenía que empezar el otro partido, que por cierto en mi humilde opinión al ser los dos equipos de Toledo, no les haría tanto trastornos el jugar el partido un poco tarde, es más, es en la única ciudad que conozco que se tiene tan en cuenta el horario de los inicios del partido. Y si el retraso viene dado por que se alargue el partido anterior, que pasa? Se deja de jugar para que empiece el siguiente? En fin…Todos sabemos que si nuestro partido no es el primero de la mañana, probablemente lleve retraso.

Total, el de Diputación, todavía allí, comenta la posibilidad de jugar el partido una vez se hubiesen jugado 2 partidos más, es decir a las 12:30h, como pronto. A todo esto, después de tantas idas y venidas, ya han llegado los equipos del siguiente partido y sorpresa, vuelven los mismos árbitros que se han negado a pitar nuestro partido, hasta ese momento pensé, que no nos habían pitado porque tenían hora para estar en otro sitio, pero, no, ignorante de mi…
Al entrenador del CEI, no parece desagradarle la idea de jugar al 12:30h, y por nosotras no hubiese habido problema si hubiésemos viajado solas, pero, no era así, era inviable, los chicos del CB Talavera, nos esperaban en Fuensalida Es normal hacerles esperar hasta las 15h para recogerles, después de haber jugado a las 9:30, porque, nadie se ha hecho responsable de la situación? Cuando, si hubiésemos puesto cada uno de nosotros un poco de nuestra parte y nos hubiésemos centrado en el problema que nos ocupaba, dejando otros temas a un lado, podíamos haberlo solucionado en un momento y jugar aunque se retrasasen algunos minutos los partidos posteriores? Pues para algunos, Sí, era normal…

Por otro lado, al llegar a Talavera, me entero, que al entrenador, conocidos comunes, le había facilitado el teléfono de uno de nuestros entrenadores, Juanma Ortiz, para que se pusiese en contacto con Él, y le preguntase que, qué pasaba con las chicas, que no llegaban? Y, no lo hizo…

Cómo se puede tener tan poca empatía, con unas chicas que se han levantado antes de las 7 de la mañana, han preparado su mochila con toda la ilusión después de casi un mes sin jugar y se han pasado más de una hora y media, de ida y mismo de vuelta, para llegar a su destino? Y así es como queremos que esto funcione? Así queremos darle a este deporte el sitio que merece?

En este deporte cabemos todos, pero, por favor si no quieres estar, no estés…

Por un lado, sin animo de generalizar, los árbitros, se hartan de pedir respeto y de decir que son parte indispensable de este deporte y así es, pero, ellos también nos deben respeto a nosotros, un silbato, no les hace dueños y señores de este juego.

Por otro, los clubes, entrenadores… que debemos facilitar las cosas a los compañeros y más cuando vienen a visitar nuestra ciudad. Facilitarles las cosas para que su visita sea lo más satisfactoria posible. Debemos interesarnos por el motivo del retraso, cuando sea el caso, y estar dispuestos a solucionar los problemas, en la menor brevedad posible.

Diputación, por supuesto, como vínculo de unión entre todos para que este tipo de casos, no vuelva a suceder, que un equipo después de desplazarse, nunca más, se vuelva sin jugar el partido sea por el motivo que sea.

Y por supuesto y los más importantes los chicos y chicas que ponen todas sus ilusiones en este deporte y lo viven como algo importante en su día a día.
Siempre son los perjudicados en todo esto. No se puede jugar con ellos y sus ilusiones.

Finalmente, recogimos y nos fuimos, con los ánimos bastante bajos. Nada tenían que ver las chicas que fueron, a las que vinieron. A las que les sobrepasaba, la situación y no sabían aún, el porqué de no haber disputado el partido. Por que ni, Yo, a pesar del paso de los días, llego a entender.

Por que lo que se puedo solucionar con un poco de colaboración entre todos, se ha quedado en un partido pendiente de jugar, que probablemente suponga un nuevo viaje de las nuestras… Quedamos a la espera de que nos den una solución, aunque a día de hoy no sabemos aún nada.

Pero, casos como este, no nos van a quitar la ilusión de seguir formando parte de este gran Deporte y lucharemos porque unos pocos no puedan mancharle. Por que nos gusta el B A L O N C E S T O ! !!

1,2,3 ABT